Cuando pensamos en el marketing digital, solemos hablar de los sitios web, hablamos del marketing por correo electrónico, hablamos de la optimización en buscadores. Sin embargo, no vemos la conexión con todo el proceso de comunicación, que es la única herramienta que no tiene limitaciones.

En muy poco tiempo, hemos pasado de un mundo en el que las personas iban a la página principal de los motores de búsqueda y aparecían todo tipo de anuncios … a personas que simplemente iban a la página de inicio de su sitio web y obtenían anuncios. La diferencia es enorme.

Ahora vamos a empezar a ver una mayor cantidad de marcas yendo a los sitios de redes sociales, Instagram y Pinterest. Pinterest es un sitio de redes sociales de rápido crecimiento que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

marketing online

En las últimas semanas, Facebook anunció que entrarán en el juego de las redes sociales. La razón por la que es popular es porque es completamente personalizable.

La gente se está volviendo muy creativa con eso. Por ejemplo, si simplemente toma una foto de algo y realmente no sabe qué hacer con él, la gente lo ayudará.

Instagram también está comenzando a ver un mayor tráfico y Facebook está comenzando a entrar en él. Básicamente, la razón por la que las marcas se involucran en esto es porque les brinda la oportunidad de llegar a sus clientes en un nivel mucho más cercano que simplemente enviarles un correo electrónico.

¿Qué significa todo esto para tí?

Si tienes una pequeña empresa, puedes empezar a utilizar las redes sociales como herramienta de marketing.

Si es una pequeña empresa y no tiene un sitio web o no está utilizando su sitio web para comercializar su negocio, debe obtener uno.

Si tiene una gran empresa, debe comenzar a involucrarse con las redes sociales. Aquí es donde su cliente verá su negocio desde un nivel mucho más cercano que simplemente enviando un correo electrónico o un correo postal.

Con suerte, a estas alturas ya entiendes la idea. El marketing en redes sociales es una herramienta poderosa que funciona bien para empresas de cualquier tamaño. Lo mismo puede decirse de muchas otras formas de marketing online.

¿Cómo empiezo?

Lo primero es simplemente empezar a hacerlo. No estoy seguro de cuántas debería hacer, pero debería empezar. Facebook es un gran lugar para comenzar. Únase y haga clic en Me gusta en páginas que sus clientes y clientes potenciales que frecuentan su negocio son un excelente lugar para comenzar.

Si su negocio es realmente grande, el camino a seguir es crear subpáginas dentro de su negocio. Crea una página de «Me gusta» en Facebook para tu pizzería. Deje que a sus clientes les gusten sus pizzerías, además de otras páginas de pizzerías que pertenezcan a su negocio. Cuanto más vean sus clientes su negocio desde diferentes ángulos, más posibilidades tendrá de conseguir su negocio.

Y hablando de Facebook, aquí tienes un consejo: asegúrate de mostrar la información más relevante en tu página. Esto es importante. En los consejos de Facebook, hablé sobre cómo lograr que sus clientes amplíen su suministro de noticias. El caso es que esto se aplica tanto a las personas que visitan su página como a las personas que forman parte de su lista de «amigos». Las personas que están en su lista de amigos pueden no estar en su lista de «amigos». Por ejemplo, supongamos que tiene una fan llamada Beth en Hawái y otra llamada Beth en la costa este. Si su amigo de Hawái visita su página, verá a Beth de la costa este.

¿Cómo puede arreglarlo?

Bueno, la respuesta es estar seguro de que siempre muestra la información más relevante en su página. Es muy fácil confundirse cuando no es así. Se necesitará un poco de prueba y error, pero una vez que lo domines, será fácil. Pude arreglar mi confusión rápidamente.

internet marketing

Cómo hacer que su tarjeta de presentación funcione más para usted

Ahora, cómo hacer que la tarjeta de presentación de Facebook haga maravillas para su negocio. Me alegro de haber escrito esto porque estaba a punto de cometer un error de novato.

El error: enviar una tarjeta a alguien que NO es un cliente.

Lo bueno: he aprendido la lección. He convertido en una práctica saber siempre quién es un cliente y quién no. También me he dado cuenta de que muchas personas se negarán a abrir un sobre que tenga su logotipo. Entonces, no tome esto como una excusa.

Tomé esta regla literalmente y envié tarjetas personalizadas a todos los que aceptaron mi tarjeta. De hecho, he hecho esto durante todo el año. Envié tarjetas a todas las personas con las que he hablado, a todas las personas que conocí en persona y a todas las personas de mi lista. Todas estas personas aceptaron mi tarjeta y todas estas personas rechazaron mi tarjeta. De hecho, hay personas en mi lista que nunca han oído hablar de mí, que no han recibido una tarjeta en años.

Siempre abro el sobre con mi tarjeta de presentación y les digo hola, solo para asegurarme de que sepan quién soy. A pesar de que han RECHAZADO mi tarjeta, siempre les envío una tarjeta. Esto me ayuda a mantenerme organizado.

embudo de marketing

Siempre sé con quién estoy hablando, quién es un cliente y quién no. Al enviar tarjetas y asegurarse de enviar tarjetas a todas las personas de su lista, siempre sabe con quién está hablando y, por lo tanto, siempre se mantiene organizado. De hecho, enviaré mis tarjetas de presentación a todos los que figuran en mi lista esta semana, para que sepan con quién están hablando y siempre recuerden quién les dijo «no».

También aprendí que necesito enviar una tarjeta al mes. Y necesito enviar al menos tres tarjetas a la semana. Tengo muchos amigos que nunca envían una tarjeta y se la están perdiendo. Es muy fácil volverse complaciente. Una vez que te vuelves complaciente, es muy fácil extrañar a alguien que es un cliente y, por lo tanto, perder tus ventas.

Una forma de mantenerse organizado es crear su lista de posibles clientes con anticipación. Puede hacer una lista o puede hacer una lista de personas que coincidan con su industria y su mercado. Pero es muy importante hacer coincidir su lista con su lista. ¿No tiene clientes en su industria y su mercado? Haz una nueva lista. Es muy fácil hacer una nueva lista y luego ver cuántas de las personas en esa lista le han dicho «no» para que sepa con quién está hablando.

Puede crear una nueva lista de posibles clientes escribiendo el nombre, la empresa, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el sitio web del cliente. También puede crear una nueva lista de posibles clientes escribiendo la razón por la que le han pedido que no les envíe nada. ¿Fue algo que se aplicara a su empresa y a su producto? ¿Fue un problema de producto? ¿Fue un problema de distribución?

Es muy importante realizar un seguimiento de las personas con las que se está contactando. Es muy fácil pensar que ha hecho lo suficiente antes de comenzar a enviar sus tarjetas. Es muy fácil comunicarse con todos los que están en su lista y es muy fácil olvidar quién dijo «no». Una vez que comience a enviar sus tarjetas, debe realizar un seguimiento de si se debe a que una persona de contacto no contesta el teléfono oa una oficina postal que olvidó incluir una dirección. Cada pequeña investigación y planificación puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.